Repasando algunas imágenes de piscinas realizadas he creído conveniente publicar este post donde repaso las fases de construcción de una piscina: desde la excavación hasta el disfrute de la piscina.
Una vez realizados los planos de la piscina se ejecuta la excavación, en este caso con cimentación incluida en uno de los lados de la piscina, en el que hicimos unos fosos para que sirvieran de patas de apoyo a la piscina.
Cimentación piscina
Una vez terminada la excavación, realizamos la cimentación mediante relleno de los fosos con hormigón armado y empezamos la tabiquería de ladrillo que dará forma a la piscina.
Se instalan los elementos de fontanería y los focos y se procede a la colocación del mallazo compuesto por doble malla de 15x15x6mm reforzado con varillas de 12mm cada 40cm y separación mediante zuncho. Una vez finalizado procedimos a la proyección del hormigón gunitado, con una resistencia de 400kg/cm2 y un espesor de 20cm en las paredes y 25cm en el suelo.
Una vez pasan 28 días, procedemos a impermeabilizar la piscina con mortero impermeabilizante y a realizar las escaleras de acceso y el banco de masaje.
Se monta la madera sintética de la terraza y solarium de la piscina, se montan los equipos de depuración, se finaliza el acabado de revestimiento continuo en color blanco y se llena la piscina.
Y así quedó la piscina, espero que os guste!
Puedes ver más info de esta piscina aquí.
Y si quieres ver un video de como se construye una piscina lo puedes ver aquí.