Hace unas semanas estuve pasando unos días en Ibiza en un chalet con piscina que alquilé junto a mis hermanos. El chalet disponía de una piscina de liner de dimensiones pequeñas pero cumplía con el «papel» que quería la propietaria de la casa: se necesita tener una piscina para alquiler el chalet más semanas y a un precio más interesante. Mi pregunta es, cualquier piscina?

Esta piscina se trataba de una piscina económica, ya tenía síntomas de problemas con la estructura y acabados pero se podía utilizar con total normalidad. Imagino el momento de decisión de la construcción de la piscina, y la propietaria, pensando en que es para alquilar y sacar rentabilidad, decidió apostar por una piscina económica.

Tengo mi opinión en estos casos: lo barato sale caro y que lo bueno no es caro. Y por supuesto, en esta decisión se olvidó de pensar en el valor añadido de la piscina para poder rentabilizar más el alquiler…

He resumido los pros y contras de decidirse por una piscina económica o por una piscina más sofisticada y equipada.

Piscina económica: Si quieres simplemente una piscina para darte un chapuzón, para tener una piscina que constantemente piden tus hijos cuando van a grandes almacenes, no le das importancia a realizarte la piscina de tu vida y a vivir experiencias dentro de ella…. O cualquier otro motivo similar, esta es tu opción. Sí me gustaría que tuvieses en cuenta ciertos factores que pueden venirse en contra:

– pueden perder agua y no hacer frente a la garantía obligatoria del fabricante o constructor.

– durabilidad no mayor de 10/15 años(muchas veces menos).

– no suelen tener una estética atractiva.

– no existe la posibilidad de libre elección de materiales y personalización.

– lógicamente, estamos ante piscina de menor calidad así que el mantenimiento es más costoso.

 

Piscina Poliester

 

Piscina económica

 

 

Piscina más sofisticada: si  piensas que una piscina aportará un valor añadido a tu casa, quieres realmente disfrutar de una experiencia cuando utilices tu piscinas o sentir el efecto WOW cuando miras tu piscina, esta es tu elección. Ten en cuenta que, contrariamente a una piscina económica, este tipo de piscinas añaden algunos factores:

– coste más elevado que una piscina de liner, poliéster…

– se debe de realizar un estudio personalizado y adaptarla a las necesidades de los clientes.

– aporta un valor añadido a tu casa.

– durabilidad: más de 20 años.

– máximas garantías y calidades, así como la atención a los detalles.

– calidad en estética y acabados.

– diferenciación sobre el resto.

– mantenimiento menos costoso y más comodidad.

Piscina infinity

 

piscina infinity

 

Piscina infinity