Creo que debemos de preocuparnos por los consumos energéticos a veces desmesurados en muchas instalaciones y es por ello que me gustaría citar algunos equipamientos que utilizamos en nuestras piscinas para reducir los consumos de energía.

Equipamientos básicos para hacer una piscina sostenible:

– Bomba de velocidad variable: funcionamiento de la bomba de la piscina a pocas revoluciones consiguiendo una filtración mucho más lenta y eficaz junto a un menor consumo.

– Filtración mediante Cristal Activo: conseguimos una filtración hasta 10 veces mayor, mayor calidad de depuración y con la ventaja de no tener que sustituirlo hasta pasados los 20 años. Reducimos en un 50% el consumo de agua en lavados de filtro y un importante ahorro de electricidad debido a que con menos horas de funcionamiento filtraremos la piscina.

– Limpiafondos automático: integrado en el fondo de la piscina, mantiene perfectamente limpia la piscina. Pero no sólo eso, distribuye al 100% el producto químico por todo el volumen de la piscina y si además climatizamos la piscina distribuirá perfectamente el agua caliente a partes iguales.

– Iluminación por leds: mejoramos la calidad de la luz, con una durabilidad de 10 veces más que una lámpara convencional y un ahorro del 80% de la energía.

– Desinfección del agua: con un mayor control de los niveles de desinfección, conseguiremos utilizar el mínimo químico posible para desinfectar el agua, ya sea cloro, bromo , oxígeno, sal, ozono… Un menor coste de mantenimiento y la seguridad de tener siempre unos niveles perfectos de desinfección.

 

¿Quiéres que realicemos una auditoría en tu piscina o instalaciones deportivas?