A menudo encontramos piscinas que tras unos años construidas empiezan a perder agua, ya sea por grietas en estructura, tuberías rotas o cualquier otro problema en la piscina. En este caso, encontramos una piscina con más de 30 años que tenía grietas en las paredes de la piscina con la consecuente pérdida de agua.

En una casa antigua y con un encanto único de la zona de Javea, se decidió acometer el problema de la piscina pero sin tener que modificar la terraza de la piscina, ya que está revestida con tosca natural de las playas de Javea, la cual quedó prohibida su extracción hace ya unos años…

 

Cómo reparar la estructura de una piscina sin modificar la piedra de alrededor de la piscina?

Haciendo una estructura interna sin llegar a la piedra de coronación y quedando 3 centímetros por debajo del nivel de agua. Cambiamos tuberías antiguas, colocamos el doble mallazo de la estructura en la piscina y gunitamos 15 centímetros de hormigón en las paredes y 20cm en el suelo. Hicimos de nuevo la escalera, impermeabilizamos la piscina y revestimos con gresite azul niebla el interior de la piscina.

 

Tras un lavado de la terraza y puesta en marcha de la piscina, tenemos piscina para otros 30 años conservando la piedra natural tan valiosa como la tosca.

 

Escalera entrada a la piscina

 

Detalle nueva estructura piscina

 

 

 

Piscina reformada

 

 

 

 

Y aquí podemos ver el estado de la anterior piscina:

 

 

 

 

Qué te parece esta reforma de piscina?