Hay muchas horas de conversación para decidir que hacer en una piscina. Pero si tuviera que asesorarte rápidamente sobre detalles que no haría en una piscina estos serían los puntos:

 

 

 

– Mucha profundidad: se acabaron las piscinas de 3 metros de profundidad donde no se puede disfrutar de la piscina. Se tiene que utilizar toda el area de la piscina y es más que suficiente con 1,80m de profundidad, evitando un consumo excesivo de agua, luz y químicos.

– Colocación de cenefa: las primeras piscinas se revestían con cenefas tipo greca o similar, una moda que pasó y que hoy daña la estética de la piscina. Mucho más estético todo de un mismo color.

– Piedras de gres o materiales artificiales alrededor de la piscina: siempre intentaré colocar una piedra natural alrededor de la piscina, con una duración mayor a cualquier gres o material artificial, el cual nos marcará la edad de la piscina y en muchas ocasiones provoca altas temperaturas para ser utilizado sin zapatos.

– Sin iluminación o en su defecto colocar proyectores poco potentes: dejando a un lado la seguridad de tener una piscina iluminada, tener una piscina con iluminación por leds tendrá un consumo de luz muy bajo y dando a la piscina una estética espectacular, con la posibilidad de cambio de colores.

– Con casetas prefabricadas para equipo de depuración: incómodo y acorta la durabilidad de los equipos. Nada como tener un espacio dedicado para el equipo depuración donde aprovechar y guardar en invierno algunos elementos de la terraza o jardín.

Escalón por encima de la terraza para que no se ensucie: en mi opinión uno de los falsos mitos. Con un correcto nivel de piscina y terraza podremos tener todo a un mismo nivel sin necesidad de hacer un peldaño, dando mucha más profundidad a la terraza.

– Filtración por arena tradicional: sin duda con Cristal Activo. Prolonga la duración y una filtración mucho mayor disminuyendo el consumo de agua, luz y producto químico.

– Sin limpiafondos automático integrado Top Clean: fundamental en una piscina actual, nosotros lo instalamos en nuestras piscinas. Integrado en el fondo de la piscina, limpiará la piscina completamente automático y ayudando a distribuir el químico por todo el volumen de agua. Se tiene que instalar en la construcción de la piscina.

– Piscina no gunitada: no me haría una piscina si no fuese gunitada, es mi firme opinión. Un sistema de hormigón proyectado el cual nos da seguridad y posibilidad de realizar la forma que queramos. Siempre tiene que estar realizado por un profesional acreditado.

– No elegir una empresa especializada: fundamental! Muchas son las ocasiones que reparamos una piscina construida en meses anteriores por una empresa que no es especialista ni está acreditada. Tener la confianza de una empresa que garantice las calidades y sea capaz de llevar a cabo el proyecto que tienes en mente es fundamental.

 

 

Seguro que se te ocurren algunos detalles que nunca harías en tu piscina, ¿cuáles son?

 

 

Para terminar, muchos son los posibles equipamientos o formas de hacer la piscina que aconsejaría. Yo personalmente tengo debilidad por una piscina desbordante, con una estética espectacular y con una limpieza mucho mayor.

Equipar la piscina con una cubierta automática hará alargar la temporada de baño unos meses más, por lo que nuestra inversión en la piscina será mejor rentabilizada.