Cuando decides construirte una piscina no debes tomar ninguna decisión sin antes pensar bien que es realmente lo que estás buscando. Debemos tener en cuenta que no vamos a construirla ni reformarla cada 5 años, sino cada 20/30 años, lo que suele ser la duración normal de una piscina.

Se me ocurren algunos puntos a tener en cuenta que además creo que son decisivos a la hora de construir una piscina: 

– Utilidad de la piscina. Es fundamental que tipo de uso le vas a dar a la piscina y adaptarla a tus necesidades: hacer deporte, tan sólo diseño y complemento de la casa, un oasis de tranquilidad donde relajarse, un lugar para jugar con tus hijos, ocio con tus amig@s…

– Cuánto tienes pensado invertir en tu piscina: fundamental tener una idea para decidir tamaños de piscina, equipamiento, calidades, servicio. No es el mismo precio una piscina de poliéster prefabricada que una piscina gunitada hecha a medida.

– Elegir el equipamiento y tamaño de la piscina: piscina de agua salada, con jets de masaje, decoración de cascadas de agua, limpiafondos automático, tipo de filtración, seguridad para los niños, mantenimiento de bajo coste… Elegir el tamaño y forma de la piscina para poder empezar a plasmar la piscina que queremos.

– Dónde vas a situar la piscina: una de las decisiones más importantes y la que necesitas consultar con empresas especialistas, así como si dispones de arquitecto para la obra.

– Encontrar la empresa que construya la piscina: el más decisivo ya que te guiará y finalmente se encargará de llevar a cabo los pasos anteriores. Mi recomendación es valorar varias opciones y elegir la que más calidad, servicio, experiencia y seguridad te transmita.

Me atrevería a decir que en muchos de los casos no se acierta en alguno de los puntos. Por eso, es tan importante asesorarte por profesionales del sector que puedan afrontar una obra de esta envergadura.

 

 

piscina infinity web