Hace apenas una semana terminó la Feria de la Piscina 2013 en Barcelona, una de las más prestigiosas del mundo y fundamental visitarla para ver las novedades de los fabricantes. Sin duda creo que está entre las 5 mejores ferias de piscinas.

De todas las novedades que vimos, me quedo con tres productos que estoy seguro que van a tener mucho éxito:

Foco subacuático de leds de Astral Pool (Fluidra): en diseño y luminosidad mucho mejor que todo el resto de focos que tienen. Según me han dicho, va a estar por debajo del precio del foco de leds 2.0, por lo que tendrá muchas posibilidades de compra. Una pena que no acople para el nicho standard, ya que automáticamente se descarta mucho mercado al no poder sustituirlo.

Nuevo impulsor Top Clean con efecto venturi de Ps-Pool: mismo funcionamiento que el anterior impulsor de limpiafondos automático top-clean pero con la ventaja del efecto venturi al tener la tapa con pequeños agujeros que hacen que succione y tire la suciedad hacia el impulsor, consiguiendo una velocidad más alta de presión de agua e impulsando más lejos la suciedad, con la consecuencia de tener menos impulsores en las piscinas.

Con Michael Marshall en el stand de Ps-Pool, uno de mis maestros y un gran amigo.

Ducha de hidroterapia multifuncional de Inbeca: (Lamentablemente no tengo foto). Ducha de hidroterapia compuesta por un rociador superior de gran diámetro, foco de leds y posibilidad de equipar con jets en pared. De muy fácil montaje y con la posibilidad de poder combinar en una sola ducha cuatro funciones. Abarataremos en una zona spa las zonas de duchas ya que en una sola estación podríamos tener bitérmica, chorro agua fría, secuencial y tropical.

Han habido otras novedades en la feria con menos impacto que estos tres productos, pero en general se ha visto a los fabricantes intentando sacar nuevos productos al mercado y con una continua evolución en todos los productos. En 2014 nos llegan dos ferias muy importantes, la de Lyon y la de Las Vegas.